El compromiso personal de la búsqueda de prácticas correctas para el crecimiento individual y grupal para poder colaborar en la creación del nuevo mundo (lo que otros llaman nuevo paradigma) nos ha llevado a la necesidad de revisar las ideas y planteamiento que tenemos (nuestro sistema de creencias) y observar si son acertadas y verdaderamente productivas.
El sistema de creencias es la base que mantiene cualquier pensamiento, actitud y acción humana que se va a llevar acabo.
Debido a la situación planetaria y la cantidad de información que nos llega de todos los rincones del mundo es muy fácil adoptar ideas y conductas poco productivas para el objetivo de cambio.
El motivo es que venimos programados con un software ya obsoleto. Por eso vamos a actualizarnos.
Queremos salir del viejo paradigma ya insostenible y muchas de nuestras creencias están obsoletas y ya no las necesitamos. Cultivaremos el sistema de creencias.
Si comprendes lo anterior, te habrás dado cuenta de la importancia que esto tiene si queremos conseguir objetivos concretos y sólidos para el nuevo paradigma.
Por este motivo vamos a dedicar parte de la energía y los recursos en pedagogía de valor añadido creando una agenda de cursos y talleres enfocados en la parte pedagógica teórico/práctica para trabajar los temas básicos para ser un ejemplo de cambio y un espacio en la web para el seguimiento de esta actividad.
Los temas a tratar serán los siguientes y son bases para un modelo de autosuficiencia colectiva y sociedad fractal:
APRENDER A VIVIR EL NUEVO PARADIGMA. Los principios de todo lo demás.
SALUD. Comprender su esencia, su ausencia (enfermedad) y toma de control.
MEDIO AMBIENTE. Conocerlo y experimentarlo en armonía cosmo-telúrica.
AGRICULTURA. Desde los orígenes y al servicio del hombre.
ENERGIAS ALTERNATIVAS. Cultura del consumo, autosuficiencia energética.
Estas cinco materias forman parte de la estructura básica necesaria para llevar acabo cualquier acción y experimentar un modelo de autosuficiencia sostenida por la comunidad en busca de armonía.
Procuraremos primar en lo local (autarquía) y buscaremos los mejores lugares para los encuentros y de menor coste económico posible compartiendo entre todos los gastos y trabajos.
Desde Covital hacemos un llamamiento a quienes tengáis algo que aportar y queráis compartir lo mejor de vosotros al movimiento.
A los interesados os invitamos a manifestar y enviarnos vuestras dudas y sugerencias.
Hasta pronto!
Atentamente: Equipo de Covital.